Resultados icfes 2017 Calendario B

En el Gimnasio Cartagena continuamos con la excelencia académica

En la Visión Institucional del Gimnasio Cartagena se indica que para el 2017 seremos reconocidos a nivel regional y nacional por el prestigio académico. Hoy, lo seguimos reiterando de acuerdo a los resultados de la Prueba Saber 11 (Icfes). Este es uno de los referentes valiosos, que, a nivel nacional, miden la calidad de la educación en el país:

LOGROS DE LA PROMOCIÓN 2017

Ranking según puntaje global:

• 1er. puesto ciudad de Cartagena
  • 1er. puesto Costa Atlántica
  • 1er. puesto colegios de Aspaen
  • Puesto 22 a nivel nacional

Ranking por areas:

• 1er. puesto en Matemáticas, Ciencias Naturales y Lectura Crítica en Cartagena.
  • 1er puesto en Matemáticas, Ciencias Naturales, Lectura Crítica y segundo puesto en Sociales, a nivel de colegios de Aspaen.
  • 1er. puesto en Matemáticas y Ciencias Naturales, 3er. puesto en Lectura Crítica, 4º. puesto en Sociales, a nivel de la Costa Atlántica.

Felicitaciones a la Promoción 2017, por sus altos niveles en habilidades y competencias, por su talento, por su actitud, motivación y potencial académico. Una vez más demostraron que el esfuerzo y la disciplina vencen barreras.

Felicitaciones a los padres de familias, como primeros formadores de sus hijos; como corresponsables del proceso, apoyaron en la consecución de este resultado.

Felicitaciones a los maestros, por su dedicación, exigencia, rigor y competencias profesionales. Alcanzar metas altas es difícil, pero más complicado aún es mantenerlas. La continuidad y consistencia de los procesos son clave en este logro. La continuidad y consistencia de los procesos son clave en este logro; ya que, en educación los buenos resultados se obtienen a mediano y largo plazo.