I SEMINARIO REGIONAL DE LA FAMILIA

El jueves 6 de septiembre se realizó en Barranquilla el Primer Seminario Regional de la Familia: “Desafíos en la Costa Caribe”, organizado por el Instituto de Familia de La Universidad de la Sabana.

Este seminario fue un espacio para discutir sobre la importancia de la institución familiar en la sociedad.

Algunos de las frases y datos más significativos de la jornada:

• Solo 2 de cada 10 personas en la Costa Caribe Colombiana consideran que el trabajo en el hogar es valorado.
  • La principal causa de divorcios en la Costa Caribe es causada por infidelidad
  • Más de la mitad de los participantes cree que el reconocimiento jurídico y la protección a la familia es deficiente.
  • La función de los padres es guiar a sus hijos y protegerlos de los riesgos digitales. “Si los padres no saben de tecnología apóyense con expertos. Los padres son los responsables de educar a sus hijos y no lo hacen, otro lo va a hacer”.

A este Seminario asistieron padres de familia de Aspaen Cartagena, los rectores de las unidades de Aspaen Cartagena, entre otros representantes del sector educativo, del gobierno,  la empresa, los medios de comunicación; quienes destacaron la importancia de la familia para la construcción de una mejor sociedad.