Historia

Por el año de 1971, un grupo de personas residentes en Bogotá, entre ellos Fernando Escallón Azcuénaga, Eduardo Borda Camacho, Jaime Lozano Rozo  y Jorge Yarce Maya, se dedicaron  a promover  en Cartagena la fundación de un colegio  que fuese propiedad de los padres de familia. Por lo tanto el Gimnasio Cartagena es el resultado de la voluntad y el esfuerzo de un grupo de entusiastas cartageneros interesados en que sus hijos tuvieran una educación integral y moderna, moralmente sólida, con base en los principios y valores cristianos, dentro de un ambiente científico avanzado.

Para ese entonces se había creado en Bogotá la asociación  para la enseñanza – ASPAEN, entidad sin ánimo de Lucro destinada a prestar  asesoría  pedagógica  a centros educativos de este tipo, utilizando  un equipo de especialistas, y aplicando  una original filosofía educativa, a la cual le pidieron apoyo para la creación del colegio en la ciudad de Cartagena. Es en ese momento que se forma la Corporación de Padres de Familia CORPAF Cartagena la cual era un ente independiente de la Corporación Nacional, que ya había fundado colegios en Bogotá y Medellín.

Este anhelo de estos cartageneros, en obtener un colegio que brindara una educación en todas las dimensiones humanas, con el nivel académico y la solidez moral necesarias para sobresalir como bachilleres y luego como universitarios, y así poder competir además, con éxito en un mercado de trabajo cada vez más exigente, culminó con la fundación del colegio en el año 1972.

En el año 2012, nos trasladamos a una nueva sede, brindando así mayor comodidad y prestigio para nuestros estudiantes y padres de familia.